Me presenté a este concurso en octubre de 2010. El fallo se demoró mucho, más de seis meses, parece que hubo problemas de coordinación con uno de los jurados, argentino, de la Academia de Letras en Buenos Aires. Por razones de salud mental, casi me había olvidado del tema (porque cuando se acerca la fecha del fallo previsto del jurado, uno va empezando a sentir bastante ansiedad), cuando recibí la llamada con la linda noticia.
En marzo de 2011 viajé a Salto a recibir el premio. La entrega fue en una casa muy bonita que tiene la Intendencia de Salto, y estaban Leonardo Garet de la Casa Quiroga, Germán Coitiño, intendente de Salto y Jorge Albistur, crítico literario y miembro del jurado. Aquí algunas fotos:


Aquí les dejo el video con lo que dije luego de recibir el premio. ¡En los 30 primeros segundos no tiene audio, luego se arregla!
Premio Literario Horacio Quiroga 2011
Para terminar una anécdota de ese día. La entrega del premio Quiroga fue de mañana. Al mediodía, estábamos almorzando con Jorge Albistur, Claudio, Rosario Beisso (que recibió una mención en el concurso) y su marido, en un bar de la calle Uruguay. A la una de la tarde, se me acerca el mozo con un diario (existe allí todavía la costumbre de editar «el diario de la tarde», con las noticias de esa misma mañana), ¡y me pidió que lo firmara! Ahí en la tapa estaba mi foto recibiendo el premio.