Feria del Libro en La Floresta

Desde chica, voy a La Floresta siempre que puedo. Es un balneario a 52 km de Montevideo, tranquilo y muy arbolado, donde disfruto mucho y al que me escapo cuando el tránsito y el ruido de Montevideo me supera.
Además, es un sitio con un patrimonio particular, de casas antiguas, un viejo hotel sobre el mar, muy bien cuidado y mantenido, estatuas sobre la Rambla y donde se organizan eventos culturales durante todo el año. Esta Semana Santa me sumé a la propuesta de “Turismo es Cultura en La Floresta” y organicé por primera vez una Feria del Libro. La hicimos en Sala Sur, un centro cultural gestionado por la Fundación Rara Peripecia, que funciona en el antiguo cine del balneario. La experiencia fue buenísima, aunque dio mucho trabajo y me dejó agotada!!.

Participaron como expositores:

Editorial Océano
Editoria Santillana
Librería Martín Fierro
Izar Libros llevando libros de cuatro editoriales uruguayas
Editorial Urano, con sus propios libros y tres editoriales más, y además libros artesanales

Hubo charlas de escritores: Magdalena Helguera presentó su libro “Museo de bicicletas”, Marcia Collazo en coloquio con Margarita Carriquiry, comentó sus libros “Las mujeres de Artigas” y “La tierra alucinada. Memorias de una china cuartelera”. Mario Delgado Aparain, en una charla con Carlos Abín, compartió con el público anécdotas de su experiencias como escritor, con mucho humor y su habitual facilidad para comunicarse con la gente.

Les dejo algunas fotos:

Feria 2

Sala Sur. un edificio hermoso

Sala Sur. un edificio hermoso

Feria del Libro La Floresta

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario