Presentación en Semana Negra

Desde hace dos años, con un equipo de gestores culturales, organizo el evento Semana NegraEs un un festival de literatura policial que integra también otras actividades culturales, como cine, pintura, fotografía, gastronomía, toques musicales, teatro, intervenciones artísticas, actividades para niños y mucho más. A lo largo del mismo se celebran tertulias, mesas redondas y debates en los cuales tratamos diversos aspectos de este popular género literario. 

SemanaNegraD1_00

Es un trabajo considerable, varios meses de contactar posibles auspiciantes, artistas, escritores periodistas, y ni que decir que durante el evento la exigencia es tremenda. Pero todo este esfuerzo se compensa y mucho, por la satisfacción de comprobar cómo lo sigue el público, por la sintonía del trabajo en equipo con Sussy Asuaga y Manuel Rivoir, y también por lo que disfruto de conocer y escuchar a profesionales inteligentes y talentosos como son los que ofrecen charlas y debates en Semana Negra.

En la presentación que inauguró el evento de agosto de 2015 en el Centro Cultural de España, hablamos con el escritor argentino Alejandro Parisi. Hortensia Campanella moderó un diálogo que fue para mí una linda experiencia. Alejandro habló de su última novela, Con la sangre en el ojo y del detective Balestra, un uruguayo exiliado en Buenos Aires. Mis intervenciones apuntaron más al género policial y negro, a la organización de Semana Negra y a mi afición de toda la vida por autores y personajes de tramas policiales.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario