El chico que se sentaba en el rincón

El chico que se sentaba en el rincon En la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la IMM se hizo la presentación de este nuevo libro que he publicado con la editorial Fin de Siglo. El fin de un proceso (acuerdo con la editorial para publicarlo, lectura e intercambios para llegar a la versión definitiva, corrección mía y también por parte de la editorial, ilustraciones, compaginación del libro), y el resultado final que empieza su propio camino, y que se ve reflejado aquí, en esta tapa tan colorida.

Fue un lindo trabajo en equipo, coordinado por Felipe Correa, ha sido una experiencia excelente trabajar con él. Las ilustraciones son de Oscar Scotellaro, y me gustaron mucho.

"EL chico que se sentaba en el rincón"

Ilustración de Oscar Scotellaron para “EL chico que se sentaba en el rincón”

Comparto la información de la contratapa: “Algo terrible sucedió en el liceo. Nadie habla de eso. Fran está a salvo ahora, refugiado en un balneario, lejos de la capital, lejos de quienes podrían dañarlo. Sin sus padres, está encerrado, lejos de la gente, tan difícil de entenderlos, tan difícil de entender sus chistes y sus costumbres. Cuando sucesos extraños marcan el balneario -símbolos en las paredes, marcas en las panzas de los gatos-, contra su voluntad Fran se acercará a gente de afuera, gente que podría hacerle daño una vez más.. pero Tero y Carola serán muy importantes para él, cuando de a poco vaya aceptando el riesgo de dejarlos entrar en su vda.  Con una amistad que crece con fuerza, entre los tres explorarán un misterio oscuro que viene desde el otro lado del mundo, dejando marcas en la noche, con raíces en la guerra, el amor y el sufrimiento.”

Este libro me ha dado varias satisfacciones, además de que ya verlo publicado es una alegría: Obtuvo el segundo premio en el Concurso de Narrativa del MEC 2014 y fue nominado a los Premios Bartolomé Hidalgo 2015 y fue elegido por el MEC para el catálogo Children’s Books from Uruguay 2016 para representar a Uruguay en la Feria Internacional de Bologna.

Presentación de la novela en la Feria del Libro 2015

Presentación de la novela en la Feria del Libro 2015

 

Presentación en Feria del Libro 2015

Presentación en Feria del Libro 2015


Esta entrada fue publicada en Libros publicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario