Mes: mayo 2013

Desayuno con el escritor Juan Villoro

Librería Más Puro Verso
Librería Más Puro Verso
El viernes pasado salí de casa sin desayunar. Algo totalmente excepcional en mí, que antes de mi café con leche no soy persona. Pero ese dìa se me hizo tarde, y caminé casi corriendo, por la Peatonal Sarandí, hasta llegar a Más Puro Verso. Subí las escaleras apurada (unas escaleras elegantes, de mármol, que tienen en el rellano un vitral maravilloso que pueden ver en el fondo de esta foto), y me instalé en primera fila, a escuchar a Juan Villoro.

En el momento en que me depositaron delante el cortado con un par de medialunas, me dije que no podía pedir más. En ese sitio desde donde se ve el mural de Torres García y el Solís a lo lejos, escuchar a un escritor como Villoro, en una charla casi intimista con Emiliano Cotelo, Carlos Maggi y Gonzalo Sobral, fue una de las mejores formas posibles de empezar el día.

Juan Villoro en la entrevista para Radio Espectador
Juan Villoro en la entrevista para Radio Espectador

Admiro a Villoro desde hace varios años. Cuando vivía en Madrid, era gracias a sus entrevistas publicadas en El País, con comentarios más que interesantes sobre la realidad mexicana.
Habló de su pasión por el fútbol, su manera “caótica” de escribir, la realidad de las elecciones en su país, algunos de sus libros y su visión de Onetti. Esto fue muy emotivo, porque Maggi comentó que en su opinión, él es quien ha interpretado al escritor uruguayo de forma más acertada, y eso emocionó mucho a Villoro, sobre todo viniendo de parte de quien era su gran amigo.

Un regalo para una mañana distinta…

LetraNueva primera etapa

Es una revista literaria que se publicó durante 4 años, desde 2001 a 2005. Publicamos entrevistas a escritores y talleristas, cuentos y poesías de escritores no “profesionales”, en la contratapa el cuento de algún escritor consagrado, artículos de opinión, reseñas y otros temas relacionados con la escritura.

Fue un proyecto que nos dio muchas satisfacciones, pero también un montón de trabajo. El equipo fue variando, pero Fernando Prego, Claudio Del Pup, Pablo Castro y yo fuimos los que estuvimos del principio al final. Sobre todo Fernando, alma mater del proyecto!! También colaboraron Esther Aldabalde, Gilda Sabella, Natalia Uval, Laura Chalar, y otros… Gracias a ella conocimos y nos relacionamos con mucha gente.

Va una imagen con todas las carátulas!!! Cada tanto, nos surge la idea loca de reflotar este proyecto!!

SerieCaratulasLN

Lo que le pasó a Lewis Carroll en un tren

girl-readingCuenta Evelyn Ugalde, escritora costarricense (que pronto estará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil), en www.clubdelibros.com, esta anécdota:

Lewis Carrol (1832-1898)
Lewis Carrol (1832-1898)
Lewis Carroll se encontraba una vez en vagón de tren con una señora y su hijita, que venía leyendo “Alicia en el país de las maravillas”. Cuando la niña cerró el libro, él se puso a hablar con ella acerca de la historia; también se unió la madre a la conversación. Sin saber que su interlocutor era el autor de la obra, la mujer comentó:
“¿No es triste lo del pobre Sr. Carroll? Se volvió loco, sabe…”.
“¿De veras? -preguntó el autor- nunca había escuchado eso”.
“Oh, yo le aseguro que es cierto, me lo contó alguien de quien no se puede dudar”.
Antes de separarse de ella, Carroll obtuvo permiso para enviarle un regalo a la niña, quien pocos días después recibió un ejemplar de “A través del espejo” con la dedicatoria: “Del autor, como recuerdo de un viaje agradable”.

Fuente: Norman Brown